Stonefish Buenos Aires

Esta es mi valvula de escape hacia el eter. Pero se convierte en ese artefacto cuando logro compartirla con las personas que mas quiero, asi que aqui esta.

View Federico Ribeiro's profile on LinkedIn

martes, 30 de octubre de 2007

Distancias

Hace menos de un mes retome mis clases de guitarra que tuve colgada en el placard desde hace tiempo. O sea, retome el proceso de encontrarme una y otra vez con el vacio del no saber...

El enfoque visual que siempre tuve del diapason fue inculcado por un maestro del nylon de la rama mas clasica, y ahora veo que el mapa que tengo internalizado de las notas de nada me sirve.
Me esta resultando un pelito angustiante desaprender algunas cosas, entre ellas esta manera geografica de ver los trastes... y el querer analizar la musica como si fuera un plano de ingenieria.

-"No importan las escalas, ni el nombre de las notas que tocas" es la linea que me corta las manos (una de ellas mas enyesada que de costumbre)
-"mmmm, no entiendo" fue mi respuesta...
-"Lo que importa son las distancias de los sonidos y que los dedos traduzcan eso sin pensar... pensa la melodia, lo que queres decir! "

Este concepto me resulto inquietante.
Me quedo sonando en la cabeza la idea de las distancias. Pareciera que lo unico absoluto aca es la relatividad de los sonidos (suena disonante, no?).

Movimiento y tiempo serian las otras dos variables que habria que sumar para groseramente cerrar la sensacion que divise.
Que loco.
Otra vez quede remitido a un libro que lei hace tiempo de fisica en el que habla de la relatividad, con el clasico ejemplito de los trenes y las linternas, donde lo que se ve no siempre esta en el lugar donde se lo cree.

No hay comentarios: